Volumen 32 Número 2 Mes Junio Año 2012
04/06/2012Federación Rusa: El brote de sarampión afecta a 47 regiones


10 de marzo de 2012 – Fuente: Regnum (Federación Rusa


Se han registrado casos de sarampión en 47 regiones de la Federación Rusa en lo que va de 2012. La vacunación ha sido declarada prioritaria en toda la Federación para los grupos de alto riesgo (trabajadores de la salud, maes-tros, estudiantes, trabajadores de comercio, de servicios públicos, etc.), como así también para los pueblos nómadas y los migrantes.

De acuerdo con el Servicio Federal para la Supervisión y la Protección de los Consumidores (Rospotrebnadzor), el mayor número de casos de sarampión se ha registrado en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, los oblasts de Moscú y Volgogrado, y el Krai de Stávropol. Los más afectados han sido los menores de un año de edad, seguidos por los niños en sus primeros años de vida. Los adultos que no habían sido vacunados previamente también se han visto gravemente afectados.

El calendario nacional de inmunización requiere que todos los niños sean vacunados dos veces, a los 12 meses y a los 6 años de edad. Además, está previsto vacunar a los adolescentes y adultos hasta 35 años de edad que no tengan antecedentes de vacunación previa, o que hayan recibido sólo una dosis de la vacuna.

 



<< VOLVER AL INICIO

Comentarios


Agregar comentario

Su comentario será publicado a la brevedad, luego de una revisión.

Aún no hay comentarios sobre esta nota.